SCG y CEN establecen su base en Saas-Fee


Tras el Surf Camp en la localidad portuguesa de Sagres, y el periodo de preparación física a través del Proyecto eWinterSports que SCG realiza en colaboración con la facultad CCAFD de la UGR, Ski Club Granada pone en funcionamiento por tercera vez en apenas un año su "Base Saas-Fee" para continuar con la pretemporada 2018-2019.

Para esta nueva temporada y con el objetivo de mejorar la gestión de recursos, la dirección del club ha modificado su periodización con respecto al año 2018 extendiendo el periodo de funcionamiento de la base. De esta forma, y comenzando la actividad en nieve el 15 de julio y finalizando a principios de octubre, el programa de verano se prolonga durante dos meses y medio. El principal motivo de esta modificación en palabras del Director Carlos Berges, “es evitar la salida que se lleva a cabo durante los meses de octubre y noviembre. Hay que tener en cuenta que volver a establecer la base para una concentración de 10 días exige un coste extra que ya no hay que asumir si se prolonga la estancia veraniega. Si a esto le sumamos las condiciones extremadamente más invernales para deportistas tan jóvenes, y el mayor riesgo de no apertura por dichas circunstancias, creemos que encontramos así una fórmula más eficiente para las familias. Además, de esta manera se establecen octubre y noviembre como meses de intensa preparación física y académica para los deportistas y reservamos recursos para una posible concentración en diciembre en el caso de que en Sierra Nevada no haya condiciones de entrenamiento."

En cuanto a la metodología de entrenamiento, Ski Club Granada trata de seguir ofreciendo un método adaptado a los deportistas y es que, al igual que el año pasado, las concentraciones se distribuyen en función a los tres grupos de categorías establecidos: U8/U10/U12, U14/U16/U18 y Master. Respecto a la temporalidad de las concentraciones, se continua con el modelo de múltiples estancias cortas, entre 6 y 8 días como máximo, aprovechando la fácil conexión que se tiene desde Granada y garantizando así la interiorización de los conceptos de una forma más progresiva para el deportista evitando el exceso de fatiga que generan los glaciares.

​​Pero las mejoras de recursos no solo pasan por lo mencionado anteriormente, el Club Esquí Navarra, de la mano de Iñaki Garralda, se ha sumado a realizar su pretemporada específica a través de la base logística que ofrece SCG. Con esta colaboración se conseguirá compartir recursos y generar situaciones de entrenamiento y convivencia entre los deportistas de ambos clubes.

Con todo esto y la logística de más de 115 vuelos gestionados, transporte de material y una preparación de la base para un máximo de 25 personas, se pretende ofrecer a casi 40 deportistas estancias adecuadas para poder disfrutar de las condiciones de entrenamiento que ofrece Saas-Fee.

#BaseSaasFee #Pretemporada #SaasFee