Ski Club Granada finaliza con éxito la semana más intensa del año.


Una de las semanas más ajetreada de la temporada del club termina con éxito al registrar más de 400 corredores inscritos en las tres carreras organizadas por el club cada año durante la temporada invernal en Sierra Nevada. "El trabajo que realizamos para sacar las carreras adelante es enorme, pero cuando salen así de bien el esfuerzo merece la pena ", son las palabras del director de Ski Club Granada que no perdió ojo del transcurso de las carreras que se llevaron a cabo entre el 12 y el 20 de este mes.

La primera carrera que se llevó a cabo fue el 12 de enero con la disciplina de súper gigante, que estrenó el nuevo formato de la Copa de Andalucía U14/U16. Las buenas condiciones de la pista tras el trabajo del personal de Actividades de Cetursa Sierra Nevada, el sol característico de nuestra estación y un trazado adecuado para los deportista andaluces, permitió disfrutar de una jornada dónde el entrenamiento y la competición de la disciplina de velocidad fue el protagonista. Dos días más tarde se llevó a cabo el SL bajo unas condiciones totalmente invernales ya que la prueba se disputó bajo una intensa nevada pero que permitió sacar adelante y finalizar así la primera fase de la Copa de Andalucía de esquí alpino U14/U16.

Pero si la primera semana de competiciones fue para los deportistas U14/U16, la siguiente era el turno de los alevínes. La primera fase de la Copa de Andalucía de estas categorías comenzaba con nuestro Alevin Cross SCG que por cuarto año consecutivo contó con más de 250 participantes, la mayor cifra hasta la fecha en este evento. Y es que para Ski Club Granada este es uno de los acontecimientos más importantes de la temporada al ser el único Alevin Cross que se realiza a nivel nacional. Este formato cada año gana más participantes por ser una carrera que resulta muy divertida para todas las categorías que participan y que el club trata cada año de dar un paso más de calidad en el evento para intentar conseguir que sea un referente.

A pesar de la actividad frenética llevada a cabo por el club estas dos semanas, nuestros deportistas compitieron, y de que manera... Siguiendo nuestra filosofía de equipo, los grupos de todas las categorías no solo fueron competitivos, sino que continuaron con su aprendizaje a través de la competición. Para aquellos que queráis conocer con detalle los resultados os dejamos a continuación varios enlaces de la página web de la federación dónde podréis ver los resultados de todas las carreras y las clasificaciones de la Copa de Andalucía de todas las categorías.

- Resultados SG IV Trofeo Ski Club Granada.

- Resultados Slalom IV Trofeo Ski Club Granada.

- Resultados IV Alevin Cross SCG.

Tras estas dos semana, el calendario de carreras que organiza Ski Club Granada llega este año a su fin con un buen balance y con ganas de poner en marcha los preparativos de las carreras para la próxima temporada, pero la actividad del club no cesa. La categoría Master pone rumbo a la segunda Fase de la Copa España Master esta semana, mientras que los deportistas U14/U16 también tienen el siguiente fin de semana Copa España; por otro lado, Damián García Molinero, deportista U18, se trasladará a Pas de la Casa a disputar el Trofeo Francesc Viladomat.

Con todo esto y más os mantendremos informador a través de nuestra web y redes sociales, ¡Os esperamos en Sierra Nevada!

#Carreras #CopaAndalucía #AlevinCross #Resultados

62 vistas