I Jornada de Psicología Deportiva


Los días 25 y 26 de noviembre se llevó a cabo la primera Jornada de Psicología Deportiva desarrollada por Ski Club Granada con la colaboración del psicólogo deportivo y entrenador de esquí alpino Juan Megias Muñoz.

Desarrollo de pensamientos y objetivos, control de emociones en diferentes situaciones, resolución de problemas o la cohesión son sólo algunos de los muchos temas que nuestros corredores de las categorías U10 a U16 pudieron tratar en los distintos talleres que se realizaron sábado y domingo en las instalaciones del Instituto Mixto Universitario del Deporte y la Salud de la UGR (iMUDS). Estos talleres fueron enfocados a las situaciones de entrenamiento o carrera que nuestros chicos tienen que afrontar durante la temporada y en las que muchas veces encuentran dificultades impuestas por ciertas emociones, problemas personales o cualquier otra circunstancia que les pueda afectar anímicamente. En Ski Club Granada nos preocupamos por la íntegra formación de nuestros deportistas y es por ello que les entregamos, con actividades como esta, las diferentes herramientas con las que contamos para que puedan desarrollar todo el potencial tanto en esquí como en el día a día.

Por otro lado los chicos también realizaron sesiones en el simulador de esquí con el que cuentan las instalaciones del iMUDS, herramienta muy útil para controlar la posición durante la bajada, y sesiones de entrenamiento en seco con nuestro preparador físico Alejandro Muñoz.

#Pretemporada #Jornadasdepsicologíadeportiva #iMUDS

41 vistas