Categoría U10 - Información general

Programa Multideporte

¿Qué es?

En Ski Club Granada, los deportistas son el eje que condicionan y orientan el margen de mejora del club, es por ello, que siendo uno de nuestros objetos principales el formar a deportistas, contamos con óptimas instalaciones y profesionales a través del Programa Multideporte SCG. 

Gracias a la Universidad de Granada, y en concreto a la Facultad de Ciencias del Deporte, disponemos de unas instalaciones inmejorables para realizar nuestras sesiones de físico.

¿Qué ofrece?

Dirigido a todas las categorías del club, la preparación física de nuestros jóvenes deportistas se lleva a cabo a través de una programación multideportiva. Pádel, escalada, hockey patines, volleyball o gimnasia deportiva serán algunas de los disciplinas a practicar. 

Por otro lado, la optimización del rendimiento, la prevención de lesiones y el fomento de la salud por medio de la educación deportiva, son los pilares del proyecto en común UGR-SCG que tiene como base logística la Facultad de Ciencias del Deporte de Granada. Múltiples instalaciones deportivas al igual que salas biomédicas con todo tipo de medios para obtener un seguimiento y control del estado de salud de nuestros deportistas, es con lo que cuenta Ski Club Granada para poder llevar a cabo un entrenamiento integrado con todas las garantías. 

Mirando al futuro

La relación UGR-SCG no finaliza en el proyecto multideporte. Ski Club Granada, considera su ciudad natal y Sierra Nevada un hervidero propicio para futuros profesionales del deporte y en concreto del esquí alpino. Para potenciar esto, SCG es un centro autorizado para la realización de prácticas académicas curriculares de los estudiantes de las titulaciones de licenciatura y grado en ciencias de la actividad física y el deporte. De esta forma, contamos con un responsable físico del club como Armando Zapata, y anualmente con varios alumnos de la UGR complementado su formación con Ski Club Granada. 

Aún más

El cllub cuenta con acceso a iMUDS, un centro deportivo que  cuenta con uno de los pocos simuladores de esquí en España. Afianzamiento técnico y de habilidades en épocas transitorias o en plena temporada, desarrollo de la capacidad de resistencia específica, feedback concurrente o sesiones de video son algunos de los recursos didácticos y metodológicos que pone a nuestro alcance el medio de entrenamiento en seco más específico que existe en referente al esquí alpino. 

¿Necesitas más información?

Estaremos encantados de atenderte

Ponte en contacto